Vaticinan un septiembre negro

PLAYA DEL CARMEN

Debido al recale de sargazo y a la espiral de violencia que envuelve a este polo vacacional, la situación por la que atraviesan los prestadores de servicios turísticos han tenido que sufrir la gota gorda para conseguir el pan de cada día.

A escasos días de que la temporada veraniega concluya, los pequeños empresarios no ven que el índice de ventas supere el 50 a 60%, situación que ha afectado sus bolsillos de forma alarmante.

Por ahora se truenan los dedos, pues buscan alternativas para enfrentar la temporada baja que está a la vuelta de la esquina cuando entren los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Los trabajadores del mar vaticinan una temporada negra en esta temporada baja y tendrán que ingeniárselas para enfrentar esta atípica situación que no se había vivido en años anteriores.

Pero no solamente este sector se ha visto afectado, en su mayoría la gente que se dedica a dar servicio al turista, se ha visto afectada por el descenso de viajeros, la situación se torna alarmante ya que deberán hacer frente a los gastos de inicio de clases.

Los comerciantes de la zona turística esperaban con ansias la llegada de la temporada alta de verano, porque en estos días que preceden a esa temporada, sus actividades se encuentran muy bajas.

Con años de vender recuerdos y artesanías en la avenida Constituyentes y calle primera, doña Hortensia Lara, dijo que lo que va del año, “sin duda ha sido el más complicado, el más difícil para nosotros, tienen olvidado Playa del Carmen”.

Lo anterior ha derivado, según la comerciante en que la inseguridad y el sargazo representen un golpe duro para sus actividades, que por el momento apenas alcanzan un 30%.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario