Ve PT a periodista para candidato a gobernador

Resistencia y capacidad de defender los derechos humanos le dan el perfil idóneo.

 

Por María Cristina de la Cruz > Quequi

El Partido del Trabajo (PT) está en negociaciones con el periodista, Pedro Canché Herrera, para convertirlo en candidato a gobernador, dio a conocer su dirigente estatal, Hernán Villatoro Barrios; dijo que no apoyarán candidatura de Carlos Joaquín González, tampoco a Jorge Polanco Zapata y no harán alianza con PRD y PMC, si incluyen al PAN.

 

En conferencia de prensa en la sede partidista en Cancún, el diputado local dio a conocer que la Comisión Ejecutivo estatal invitó a Canché Herrera para que sea su candidato a gobernador. “Hemos platicado con él, que ha defendido las causas sociales de los mayas y sectores diversos del estado y que hoy él por su resistencia y capacidad de defender sus derechos la Comisión de Derechos Humanos emitió resoluciones para que el gobernador las atienda”.

 

Fijó la posición del PT en rechazar por igual a joaquinistas y borgistas. “Representan los mismos intereses oligárquicos: uno tiene como plataforma al Secretario de Energía que está hipotecando nuestra riqueza petrolera y no nos inspira ninguna esperanza democrática. Los borguistas son de la misma dinastía, matriz ideológica, política y cultural; sus Tatich son operadores del gran capital nacional y trasnacional”.

 

Subrayó que el PT busca una coalición con la sociedad. “Tenemos muy claro que a los micro pequeños y medianos empresarios los de arriba no les van a resolver sus problemas tienen que ser ellos mismos, la clase trabajadora; pensamos lanzar un llamado al gran debate con sectores organizados y no organizados, con obreros, campesinos, trabajadores, universitarios, activistas y defensores de los derechos humanos y sociales.

 

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • Football Solutions UEFA EURO 1996 – History – Israel-Poland Statistics
    4 noviembre 2018 at 11:56 pm -

    Ryan Giggs was last night named Professional Footballers’ Association Player of the Year – the first time he has won the award during his long and illustrious playing career. ‘Exemplary’ Giggs wins PFA Player of the Year award