Vence José Esquivel en Carrillo Puerto

Allan Hassan Sulub Hernández.

Felipe Carrillo Puerto.- Concluye el cómputo municipal para la elección de miembros de ayuntamiento, con un conteo de 13 mil 258 votos a favor del candidato José Esquivel Vargas, de la coalición PAN, PRD y MC.

Cerca de las 01:00 horas de este lunes, tras 17 horas de sesión permanente, el Consejo Municipal del IEQROO dio a conocer los resultados finales de la elección, dando a Esquivel Vargas como ganador de la contienda por una diferencia de 939 votos superior a su más cercana contendiente, Paoly Perera Maldonado de la coalición PRI, PVEM y PANAL, quien obtuvo 12 mil 319 votos.

Cabe mencionar que ante las múltiples inconsistencias señaladas durante la jornada electoral, los representantes de partidos políticos, PRI, PVEM, PANAL, MORENA, PT e Independiente, no firmaron el acta, por lo que no validaron el resultado final de la elección del proceso 2017-2018.

Extraoficialmente se dijo, que la elección sería impugnada ante los tribunales electorales por las presuntas inconsistencias cometidas por los operadores políticos del PAN, PRD y MC durante los comicios del pasado domingo 1 de julio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario