Vence plazo para Gran Solaris

Inversionistas tienen que presentar los permisos.

Será hoy 9 de diciembre cuando venza el plazo para que se presenten los documentos que avalen la legalidad de los permisos otorgados al proyecto Gran Solaris en el Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló el regidor Antonio Meckler Aguilera.

Luego de haber interpuesto un recurso legal para investigar el origen de los permisos municipales que avalan el desarrollo de dicho proyecto hotelero, los desarrolladores o los inversionistas deberán solicitar su derecho a audiencia para mostrar los trámites que les fueron autorizados, y determinar a las autoridades que facilitaron a la aprobación de dicho complejo que es rechazado debido a que el sitio donde se construye es visto como una de las últimas ventanas al mar.

En un hecho inédito en la historia de Cancún, a petición de dos regidores que solicitaron investigar el origen de unos permisos municipales, el Ayuntamiento de Benito Juárez ordenó suspender la licencia de construcción del proyecto Gran Solaris que se pretende construir en “El Mirador” de la Zona Hotelera, con el objeto de que se revise el estado del proyecto.

Y es que cabe señalar que la última información emitida por la síndico del Ayuntamiento, Mirna Karina Martínez, es que los representantes legales de dicha empresa aún no se habían presentado a comparecer.

En ese sentido, Antonio Meckler estableció que al finalizar el plazo que les fue permitido, los inversionistas deben de cumplir su compromiso de mostrar a detalle los trámites cumplidos para la ampliación de la licencia de construcción, lo que definiría de una vez por todas si fueron conseguidos en forma legal, o no.

El procedimiento, explicó, forma parte del recurso de revisión MBJ/RR0170/2017 solicitado por los regidores para revisar las autorizaciones municipales y con ello dar legalidad a la inversión del proyecto Gran Solaris Cancún o, en caso de existir irregularidades, proceder en consecuencia.

Meckler Aguilera, determinó que se espera, en la comparecencia, que la compañía exponga los trámites realizados, y ante qué instancias fueron hechos, ya que aún se desconoce si se trató de una ampliación o de un simple refrendo, dado a que el sitio donde se desarrolla dicho proyecto hotelero se consideraba como zona protegida.

El regidor del Cabildo en el Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, precisó que los desarrolladores del proyecto tienen la protección de la Ley para exponer lo que a su derecho convenga en la audiencia que se estima solicitarán para este efecto, y donde se presentarán todas las pruebas.

Insistió, que la suspensión no debe entenderse como la clausura del proyecto y que en caso de corroborarse que el proyecto se encuentra apegado a la ley, la suspensión será levantada y la obra continuará.

Los representantes del proyecto Gran Solaris Cancún tendrán hasta hoy 9 de diciembre para presentar los documentos que acrediten la legalidad de los permisos otorgados al Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló el regidor Antonio Meckler.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benito Juárez suspendió de manera temporal las obras que se realizaban en Playa Delfines para la construcción del hotel Gran Solaris, luego de que los regidores Antonio Meckler y Roger Sánchez interpusieran un recurso de revisión sobre este polémico Proyecto.

 

 

 

Por Héctor Bello Guadarrama

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario