Vence sargazo a recolectores

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos.-Luego que venciera el contrato de dos meses con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la limpieza de playas quedó a cargo del Municipio, cuyos trabajadores no se dan abasto para recolectarlo y ayer domingo los balnearios lucieron llenos de alga marina y vacíos de bañistas, lo que preocupa a prestadores de servicios turísticos.

Al incómodo paisaje se han sumado los olores fétidos que se perciben desde el corredor restaurantero conformado por las calles Rafael E Melgar, Tulum, y la avenida Javier Rojo Gómez, por la descomposición de la macroalga que permanece en la orilla de la playa, desde hace días que se retiraron los trabajadores de SEMA.

La preocupación de los restauranteros ubicados en el centro y en el frente de playa, se acrecenta conforme pasan los días debido a que no ven resultados inmediatos, reflejándose en la baja afluencia de turistas que se empezó a percibir desde la pasada temporada alta de verano que no fue lo que ellos esperaban, como en otros años.

No solamente las palas y bieldos fueron abandonados por la SEMA, también las boyas y barreras que se utilizarían en las pruebas de contención de sargazo que no llegaron a realizarse, al parecer por problemas de presupuesto suscitados con la empresas Goimar y Dakatso, permanecen por tercer semana consecutiva tirados sobre los arenales.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-芙樂思-科學-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 4:26 pm -

    醫師介紹_李杰年醫師 – 寬璽抗老醫學美型診所 醫師介紹_李杰年醫師 – 寬璽抗老醫學美型診所

  • Football Solutions Kaká (AC Milan)
    5 Noviembre 2018 at 10:50 pm -

    Liverpool manager Kenny Dalglish has no regrets at taking over from Roy Hodgson despite taking a ‘battering’ this season. I don’t regret coming back to Liverpool, says Dalglish