Venezuela: estiman que 10 mil presos políticos quedarán libres con la Ley de Amnistía

El abogado y director de la prestigiosa ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, espera que alrededor de 10.000 casos sean amparados por la Ley de Amnistía, según difundió este lunes el diario local El Nacional. Romero y un grupo de juristas asistieron a la Asamblea Nacional para presentar el anteproyecto de Ley de Amnistía y el decreto legislativo.

En declaraciones a Vivo Play, el abogado indicó que para la nueva Asamblea Nacional, con mayoría opositora, debe ser prioridad aprobar este proyecto para resguardar los derechos humanos de todos los presos políticos. “Requerimos una solución inmediata para los presos políticos, perseguidos y exiliados”, precisó al salir de la sede del Parlamento.

Este lunes por la tarde se celebró la primera reunión formal entre parlamentarios, abogados y los familiares de los dirigentes presos por motivos políticos en la sede de la Asamblea Nacional.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, prometió que tendrían capacidad de trabajar en ese y otros instrumentos legales para presentarlos en el corto plazo.

“Apenas esté listo, lo vamos a discutir. También tenemos pendientes los instrumentos legales anunciados por Julio Borges (jefe parlamentario de la MUD): una propuesta para otorgarles el título de propiedad a las personas beneficiadas por la política habitacional del Gobierno y otra para incentivar la producción nacional”, explicó.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Nea Salamis
    6 Noviembre 2018 at 9:50 am -

    Jon Daly claimed a hat-trick as Rangers defeated East Fife to secure a 10th Scottish League One victory in a row. East Fife 0 Rangers 4: Hat-trick hero Daly maintains perfect League One record