Verifica obras contra sargazo

La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó ayer un recorrido de supervisión de los trabajos que se llevan a cabo, para retirar el sargazo tanto de las playas como del mar, a lo largo de casi dos kilómetros de la franja costera, en los que se ubican los balnearios públicos.

Acompañada por el director de Proyectos en el municipio, Luis Cardeña Peña, y el director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Zetina Azcorra, la alcaldesa verificó el funcionamiento de las barreras marinas colocadas de la calle Adolfo López Mateos a la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 7, Primero de Junio.

Asimismo, la alcaldesa supervisó la operación de las bandas terrestres y anfibias que permiten verter la macroalga en los camiones recolectores. Al igual que de la maquinaria utilizada para retirar la planta de los arenales.

Durante su recorrido, al que también acudió el director de la Zofemat en el municipio, Enrique Ruiz Dzul, Laura Fernández saludó a los trabajadores que ayudan en las labores de limpieza de playas, a quienes agradeció el esfuerzo diario que realizan para mantener una buena imagen del destino.

La presidenta municipal dijo que hay un monitoreo diario de las labores que se lleva a cabo en los casi dos kilómetros de playa que toca atender al ayuntamiento de un total de 18 kilómetros de franja costera de Puerto Morelos, atendidos todos en una estrategia conjunta con hoteleros, Federación y Estado.

“Tenemos reportes de que se acerca una enorme mancha de sargazo a las costas quintanarroenses, lo que nos obliga a estar preparados para que la afectación sea la menor posible. Nuestro motor económico es el turismo y debemos cuidarlo atendiendo la contingencia”, mencionó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario