Verifican a gaseras

PLAYA DEL CARMEN

 

Derivado del operativo permanente que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene para cuidar que las gaseras ofrezcan bien los cilindros, se detectaron tres nuevas irregularidades.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada del organismo, indicó que fue en las visitas de verificación donde se detectaron estas fallas que, aclaró, no tienen que ver con faltantes; es decir que haya litros de menos.

“A diferencia del año pasado, este año el comportamiento comercial ha sido bueno en el aspecto de que no hemos encontrado faltantes en los cilindros, derivado de que es mes con mes”, dijo, “y ponemos más atención cuando hay más demanda”.

Sobre las irregularidades detectadas, informó que no cumplían con las normas de seguridad pues los cilindros estaban corroídos; otro caso fue porque no estaban verticales, sino inclinados, y uno más porque los cilindros no tenían sello de garantía.

“Pesaban bien, pero se inmoviliza por carecer de esto que marca la Norma Oficial Mexicana, lo deben de tener”, indicó.

Las multas, cabe recordar, dependiendo de la gravedad van de los 400 pesos hasta los 3 millones de pesos.

Huitrón Rangel aconsejó a los consumidores que al momento de adquirir este producto se tomen unos minutos y revisen el cilindro que reciben para que esté en las condiciones en que ellos entregan el suyo, es decir, en buen estado.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario