Vibrante empate

TIJUANA

Por Agencias > Quequi

En una trepidante y emocionante contienda, José Briegel “Gallito” Quirino y Joel Córdoba empataron, tras haber intercambiado golpes por 10 rounds en duelo de peso Gallo, que se disputó en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Quirino (20-2-2, 9 KO’s) tuvo el boxeo, pero cuando su velocidad empezó a mermar, las combinaciones y golpes de poder de Córdoba fueron lastimando al prospecto tijuanense.

La pelea respondió a las expectativas y ambos guerreros buscaron siempre el triunfo.

El “Gallito” descuidó su guardia y Córdoba (14-4-1, 1 KO) aprovechó, sobre todo en los asaltos finales, para conectar con ambas manos y desde distintos ángulos.

Pero en los rounds del sexto en adelante, Quirino bajo su actividad y Córdoba atacó hasta con combinaciones de 10 golpes a un tijuanense recargado en las cuerdas recibiendo castigo con respuestas esporádicas.

La pelea fue emocionante de principio a fin.

El réferi “Cuqui” Ramos tuvo una polémica actuación al descontar dos puntos a “Trino¨ por caérsele el protector al recibir fuertes golpes de “Gallito” Quirino.

El empate, que dividió al público, se definió precisamente por los dos puntos que el referido le descontó a Córdoba, quien al final del encuentro pidió una segunda pelea contra el tijuanense.

Sufre el “Pollo”

El prospecto ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (11-0-0, 10 KO’s) se levantó de la lona para sacar, a sangre, fuego y una caída, una muy disputada victoria por decisión dividida sobre un auténtico “león rasurado” como lo fue Emanuel Aguilar, que hizo honor a su motor de “Peligro”.

Aguilar se fue por primera vez a la distancia en su carrera y tuvo que reponerse a una caída en el quinto asalto, además de emplearse a fondo, sobre todo en el último round.

Después de un último round intenso, dos jueces vieron ganar al “Pollo” 58-55 y el tercer oficial, con la misma puntuación, consideró que el vencedor fue el “Peligro”. Herrera.

“Churritos” impresiona

El ex campeón del mundo, Juan “Churritos” Hernández, mostró clase y contundencia y se impuso por nocaut técnico en el cuarto asalto al valiente tijuanense Julio César Castillo, y de paso se enfiló a una nueva oportunidad titular.

Hernández (35-3-0, 26 KO’s) mandó a la lona en el primer round a Castillo (15-4-1, 4 KO’s), quien intentó responder y fue competitivo en los siguientes dos rounds, pero el “Churritos¨ ya había encontrado el camino a la victoria y en el cuarto round, tumbó dos veces a su adversario hasta que un preciso y contundente gancho de izquierda puso fin a la contienda cuando el tijuanense ya no se pudo levantar.

Hernández enseñó que está en el nivel y con las condiciones para disputar un campeonato mundial a corto plazo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario