SONY DSC

Vibrará el Oasis

Por Deporte por Dentro            Quequi

 

Una oportunidad dorada se le presenta a la campeona Plata de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez (14-9-0, 5 KO’s), al estar programada para disputarle el título de peso Supermosca del CMB, a la soberana de las 115 libras, la oriunda de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, Zulina “Loba” Muñoz (48-1-2, 28 KO’s).

“Lupita” y la “Loba” estelarizan la velada que se disputará en la internacional “Oasis Arena Cancún” el próximo sábado 13 de mayo, en una organización conjunta que presentan las empresas “Cancun Boxing”, “Promociones Zanfer” y “Boxing Time Promotions”, con transmisión televisiva en México a través de la señal de TV Azteca, mientras que CBS Sports Network se encargará de difundir las imágenes en Estados Unidos y Canadá.

Aunque sabe que es una misión que luce muy complicada, “Lupita” asegura que está mentalizada en poder destronar a la “Loba”, quien por cierto realizará en Cancún su undécima defensa del cetro. “Zulina es una gran campeona, sin duda, pero no es invencible y yo estoy preparándome a fondo para apoderarme de su trono”, señaló la tlalnepatlense.

Muñoz, quien hará su presentación en Cancún, disputará su segunda batalla en escenario quintanarroense, recordando que en septiembre de 2014 se impuso por decisión unánime a la mexiquense Karina “Kary” Hernández, en el marco de la Primera Convención Mundial Femenil del CMB, realizada en Playa del Carmen.

Zulina pondrá en riesgo el cetro que conquistó el 29 de septiembre de 2012, cuando venció a Maribel Ramírez en el Foro Polanco de la Ciudad de México.

Por su parte, Martínez llega a este importante compromiso, luego que en su más reciente batalla venció a Guadalupe Solís, en duelo que se escenificó en el recinto del Oasis el pasado 4 de febrero.

 

Explosivos respaldos

 

En la batalla coestelar, pactada en 65.000 kilogramos, a 10 asaltos, el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, Iván “Zurdo” Álvarez (25-7-0, 17 KO’s) hará frente al tijuanense Abner “Jaeger” López (25-6-0, 21 KO’s).

También está confirmado un choque esperado desde hace algunos años: El tabasqueño Julián “Niño Artillero” Yedras (24-3-0, 13 KO’s) enfrentará al obregonés Gilberto “Parrita” Parra (24-3-0, 20 KO’s), en reyerta programada en peso Minimosca, a ocho giros; ambos han disputado títulos mundiales, por lo que su capacidad combativa a toda prueba, augura un combate de paridad de fuerzas y de muchas emociones.

No hay comentarios

Deja un comentario