Vida plena Por Eduard Girbau

El origen emocional de la enfermedad

 

Cuando enfermamos, ¿te has detenido a pensar qué hace aparecer un síntoma, en tu cuerpo? ¿Qué será? ¿Un virus malo que nos invade?

 

 

Hace más de treinta años, un médico alemán muy bueno, el Doctor Geerd Hamer, vivió una situación familiar tremendamente dramática: perdió un hijo adolescente, su hijo primogénito, en condiciones violentas. Al mes de esa terrible pérdida, él y su mujer, desarrollaron cáncer. En ese momento, el Dr Hamer, que siempre fue un hombre sano, se planteó si su cáncer podía tener relación con la situación traumática familiar.

Partiendo de esa pregunta, el hombre hizo una profunda y seria investigación acerca de la relación entre una experiencia traumática y la aparición de una enfermedad grave, como un cáncer.

Hamer se tomó la paciencia de sentarse a platicar con sus pacientes para preguntarles que les había sucedido. a cada uno de ellos. Su sorpresa fue descubrir que todos los pacientes con un mismo cáncer, por ejemplo de pulmón, habían percibido su conflicto de manera semejante.

Así, nos dice Hamer: “cuando una persona vive un shock emocional grave, que no se esperaba y que no tiene herramientas psico-emocionales para integrar, entonces el cerebro que regula todo en nuestro organismo, responde automáticamente abriendo un programa de adaptación a esa situación de stress”.

No solo se quedó ahí su descubrimiento. Se dio cuenta que todo conflicto que nos pueda traer la vida: sentir que se nos ha hecho una gran injusticia, perder el amor de alguien, sufrir por una ruina, por un exilio forzado, padecer una violación, vivir un abandono, sentirnos rechazados por la sociedad o humillados por nuestra manera de pensar, todo y cada una de estas situaciones de dolor tienen su lugar en nuestro cuerpo, tienen un órgano o tejido dónde se reflejará este conflicto con un síntoma en particular.

En otras palabras, nos dio el mapa de correspondencias entre cómo vivimos un conflicto y el órgano que queda afectado.

Eduard Girbau

Terapeuta y conferencista

www.eduardgirbau.com

FB.: eduard girbau

Tel.: 9981311171

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario