Video: Batalla campal por unos tacos

 

PLAYA DEL CARMEN

 

La agresión física por parte de unos meseros a un albañil, a causa de unos tacos impagados, fue la gota que derramó el vaso para más de 300 playenses, en su mayoría oriundos de Chiapas, quienes todos los días sufren discriminación y abuso en sus centros de trabajo en esta ciudad cosmopolita.

La historia comenzó el domingo, casi al caer la noche, cuando un comensal entró a una taquería ubicada en la esquina de la calle 68 con avenida 30 de la colonia Colosio. Al no tener dinero para pagar la cuenta, fue agredido por personal de la taquería, al grado de terminar en el suelo ensangrentado.

Testigos oculares que se encontraban en el parque “Lázaro Cárdenas” de la colonia Colosio corrieron a levantarlo y ayudarlo y fue entonces cuando se encendieron los ánimos y la situación se salió de control.

En cuestión de minutos, decenas de personas que se reúnen en el parque en busca de empleo, se arremolinaron frente al local en busca de justicia, incluso al grado de querer linchar a los taqueros.

Como pudieron, los trabajadores de la taquería bajaron las cortinas metálicas y pidieron ayuda al 911. Eventualmente llegaron elementos de la Marina, así como Policías Federales y Municipales, quienes resguardaron el local y lograron controlar la situación.

En tanto, el comensal agredido fue atendido por paramédicos de una ambulancia particular, en medio de la presión de más de 300 playenses que exigían justicia y el cese de discriminación a personas provenientes de Chiapas.

“Siempre se quieren aprovechar de nosotros; arquitectos vienen a buscar mano de obra barata y nos tienen trabajando una o dos semanas y al final no nos pagan nada y a veces no tenemos ni para comer y nuestras familias se quedan en Chiapas esperando que les mandemos algo de dinero. También tenemos derechos y no es justo que nos hagan eso”, expresó uno de los indignados.

2

Deja un comentario

  • Batalla campal por unos tacos – CambioQRR
    15 Agosto 2017 at 10:40 am -

    […] Quintana Roo, 15 de agosto (Quequi).- La agresión física por parte de unos meseros a un albañil, a causa de unos tacos impagados, fue la gota que derramó el vaso para más de 300 playenses, en su mayoría oriundos de Chiapas, quienes todos los días sufren discriminación y abuso en sus centros de trabajo en esta ciudad cosmopolita. Leer nota completa […]

  • minecraft apk free download
    20 Agosto 2017 at 7:33 am -

    Now I am going to do my breakfast, afterward having my breakfast coming over again to read more
    news.