El Youtuber Coby Persin realizó un experimento social en el Times Square para ver la reacción de la gente ante este hecho que es legal en más de 90 países del mundo.

VIDEO: ‘Boda’ de niña 12 y hombre de 65 años causa indignación

De acuerdo con cifras de Unchained At Last, una organización sin fines de lucro que ayuda a mujeres y niñas a escapar de matrimonios forzados, sólo en Nueva York casi 4 mil menores se casaron en contra de su voluntad entre 2000 y 2010.

El Youtuber Coby Persin realizó un experimento social en el Times Square para ver la reacción de la gente ante este hecho que es legal en más de 90 países del mundo.

El matrimonio infantil es legal en al menos 90 países del mundo; niñas desde los 12 años pueden casarse con cualquier adulto si los padres otorgan el permiso. Hecho que a pocas personas nos parece, ya que se violan los derechos humanos de la pequeña.

El youtuber Coby Persin, decidió representar esta situación en el lugar más concurrido de Nueva York, el Times Square, para filmar las reacciones de los transeúntes que fueron testigos de este suceso.

Al principio del video Persin explica que en algunos estados de Estados Unidos la edad mínima para contraer matrimonio con el permiso de los padres es de 12 años. Según el sitio web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell, en Massachusetts las niñas de 12 años ya pueden casarse con el permiso de los padres y en Nuevo Hampshire las niñas de 13 años pueden hacerlo también.

El experimento consistió básicamente en poner a una niña de 12 años con un señor de 65 en una sesión fotográfica. La pequeña luce su velo y vestido de novia, mientras el señor aparece con un smoking. Desde luego que la indignación fue rápida y contundente, muchas personas se acercaron a la pareja para cuestionar la legalidad del suceso; además, algunos amenazaban con llamar a la policía, mientras que otros trataban de lograr que el señor entendiera la gravedad del caso.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario