VIDEO: Prende Lis Vega el Carnaval

Es así como Tulum vive su fiesta de carnaval. Ante cientos de personas que se congregaron en la avenida principal de esta demarcación, una caravana de ocho carros alegóricos, encabezado por la actriz cubana Lis Vega, arrancó la fiesta en honor al “Dios Momo”.

Al ritmo de la batucada, habitantes y turistas disfrutaron por igual. Había gente de todas las edades: niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes aplaudieron la belleza y alegría de la actriz y cantante cubana Lis Vega.

Ayer, pasadas las 19:00 horas, el presidente municipal, David Balam Chan y su esposa Evangelina Poot de Balam, coronaron a los soberanos del Carnaval,  María de los Ángeles Medina Basulto y Cristián de Jesús Montoya, fiesta que se extendió por horas en las instalaciones de la Expo.

Este sábado continúan las actividades con el segundo paseo del Carnaval, habrá un concurso de comparsas locales; más tarde entrará a escena el show cómico de “Gustavo Chapa” y para cerrar un baile con “Flash Gordon”.

Para mañana se realizará el tercer y último paseo, habrá un baile de comparsas ganadoras y se llevará a cabo un concurso de comparsas invitadas; se realizará la quema de “Juan Carnaval” y el broche de oro será con Los Súper Lamas.

Por Francisco Canul > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario