Vienen 60 mil cruceristas

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Se espera una derrama económica cercana a los cinco millones de dólares durante esta semana, tan sólo en la actividad de cruceros cuando arriben a este destino los 21 hoteles flotantes programados; una bocanada de oxígeno para los cozumeleños, ya que habían estado llegando únicamente 17 barcos a la semana.

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se tiene programado el arribo de 21 cruceros al puerto de Cozumel y otros cuatro para Mahahual, destacando que en las últimas tres semanas habían sido 17 los lujosos barcos que habían llegado a la ínsula, por lo que la noticia de que arribarán cuatro cruceros más, que representan 12 mil turistas extras, es una excelente noticia para la economía de los prestadores de servicios turísticos y en general para los habitantes,  ya que los dólares que se gastan permean a todos los sectores de manera indirecta.

Para el lunes se tienen programados cuatro barcos, tres para el martes, dos para el miércoles, cinco el jueves, cuatro el viernes y se cierra la semana el sábado con tres cruceros más. La actividad en los muelles queda de la siguiente manera: 13 atracarán en Puerta Maya, cuatro en Punta Langosta y cuatro en la terminal SSA México.

El promedio de pasajeros por crucero es de tres mil y el promedio de gasto de cada uno de ellos es de 75 dólares durante su estancia, ya sea en servicios o compras directas que efectúan, por lo que la derrama económica estimada es de cuatro millones 725 mil dólares, casi 90 millones de pesos en una semana.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario