Vigila la Profeco a tortilleros

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Luego de que se especulara que se incrementaría el precio de la tortilla en México, la Procuraduría Federal del Consumidor estará verificando que los tortilleros no aumenten el costo, porque hasta el momento ninguna instancia lo ha autorizado.

En este sentido, la subdelegada de la Profeco en Solidaridad, Marisol Huitrón Rangel, comentó “estamos haciendo énfasis en los productos de la canasta básica y cuidando de manera especial el precio de la tortilla por las especulaciones que se han estado manejando de un incremento, incremento que la Profeco verificará que no haya, porque no lo vamos a permitir esas son las instrucciones que tenemos a nivel central de parte de nuestro procurador Rogelio Cerda, porque no hay una justificación para que se de esta alza”.

Informó para que los consumidores se pongan abusados, que de acuerdo con las verificaciones que se han realizado el precio de un kilo de tortilla en Playa del Carmen oscila entre los 10 y los 18 pesos, costo que puede variar solo un poco cuando se trata de la venta de este producto en las tienditas.

“Estamos exhortando a las tortillerías de que no lo hagan y en caso de no acatarlo se tendrá que hacer una visita de verificación y se colocarán las sanciones correspondientes.

Señaló que de igual forma se estará verificando que los establecimientos den kilos de a kilo y que en caso de no ser así se llevaría a cabo la inmovilización del instrumento de medición o la suspensión de la comercialización, incluso, comentó  las multas pueden llegar hasta los tres millones y medio de pesos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario