Vigila Profeco venta de útiles

Por Raimon Rosado   

En el marco del período de regreso clases, mismo que tiene lugar en los diferentes niveles educativos, entre principios y finales del presente mes, la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que alrededor de nueve negocios dedicados a la venta de libros, papelería, ropa y calzado, son visitados semanalmente por sus inspectores. Además, de que en lo que va del presente año han recibido 21 denuncias, principalmente contra instituciones educativas privadas de nivel superior, las cuales se niegan a devolver los importes por cobro de inscripciones, pese a que los interesados decidieron cancelarlas.

Ana Laura Castillo Brito, responsable del área de Educación y Divulgación de la Profeco en Cancún, mencionó que al tener efecto el mencionado período anual, que junto con la temporada navideña, se encuentra entre los que más compras realizan las familias, se realizó entre los pasados 15 y 19 de agosto, la Feria de Regreso a Clases 2019, en la que 20 proveedores de útiles escolares, ropa y zapatos, entre otros artículos, ofrecieron mercancías hasta un 30% más económicas que en otros comercios, lográndose ventas globales que superaron los 100 mil pesos.

En lo que respecta a las verificaciones que se realizan para vigilar que los precios de productos de alto consumo en esta temporada, sean alterados en perjuicio de los consumidores, hasta ahora no tiene reportes sobre irregularidades graves. No obstante, exhortó a los padres de familia y a quienes e encuentran en el proceso de compra de útiles escolares, estar atentos y reportar cualquier irregularidad.

Sobre las quejas por la no devolución de importe en el pago de inscripciones en escuelas donde finalmente los estudiantes deciden no acudir, todas han sido resueltas de manera satisfactoria para los demandantes, al no existir motivo para no devolver dichos importes, dado que no están haciendo  uso de los servicios que brindan los centros de enseñanza.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario