Tu Periódico Quequi

Vigilan a lancheros

ECONOMÍA
Autoridades no quieren navíos con sobrecupo.

Por Carlos Gasca
La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres continúa vigilando cada uno de los muelles o puntos de atraque para garantizar que no exista sobrecupo en ninguna de las embarcaciones que ofrece viajes a bordo de las embarcaciones de recreo.


Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, explicó que gracias al apoyo del Fideicomiso de Formación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) la vigilancia ha resultado exitosa hasta el momento.
Comentó que este será el último fin de semana, antes de que concluya el periodo vacacional, por lo tanto se espera mayor número de pasajeros.
Dijo que la vigilancia incluye todos los muelles y puntos de atraque que son utilizados por las embarcaciones que ofrecen tours, como es la cooperativa Adolfo López Mateos, Isla Bonita, Isla Mujeres y demás.
Comentó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente y se mantiene una constante vigilancia en todas las playas de la localidad.

CIERRE EXITOSO

Náuticos de Isla Mujeres aseguran que la temporada vacacional de fin de año, cerrará de manera exitosa a pesar de los malos climas que mantuvieron restringida la navegación menor.
Los lancheros de la cooperativa Adolfo López Mateos, reportan un 100 por ciento en sus actividades, al grado de duplicar viajes hacia la zona de “El Farito”.
Mari Delgado Novelo, presidenta de la cooperativa antes mencionada, explicó que la temporada mejoró, aunque sí resintieron algunos días por la entrada de algunos nortes y suradas, lo cual propició el cierre del puerto a la navegación menor.
Al realizar un recorrido por el muelle de la cooperativa “Adolfo López Mateos” se pudo corroborar que eran pocas las embarcaciones disponibles, las salidas habían sido buenas y desde las ocho de la mañana se registraba buena actividad.

Comments

comments