Vigilan que se respeten los ‘topes de campaña’

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

 

 

Se monitorea que los candidatos a puestos de elección popular no infrinjan la ley electoral, destacó el vocal ejecutivo del INE, José Luis Olivares Carmona.

“Yo como representante de un órgano federal, ya saben de las restricciones que los partidos políticos tienen y saben que tenemos dos entes dentro del consejo Distrital que van a estar monitoreándolos”.

Tenemos compañeros de la Unidad de Fiscalización que están recorriendo los municipios para verificar que los gastos de campaña, promocionales y gastos de campaña que nosotros reportamos a las oficias centrales contra lo que el partido político reportó.

“Por el otro, si existiera alguna queja de algún partido o de algún candidato contra otro, el secretario del Consejo tiene la personalidad de oficial electoral, él recibe esa queja, hace las investigaciones y los monitoreos correspondientes y levanta un acto como tal del proceso electoral para que se resuelvan hechos de esta naturaleza, los partidos políticos ya o saben y están cuidando mucho esos detalles de no violentar la norma electoral.”

Olivares Carmona recordó que el pasado proceso electoral se generaron quejas por la colocación de promocionales de algún partido político en postes o equipamiento urbano, lo que está prohibido por la Ley Federal, se verificó y se levantó el acta correspondiente.

En el caso del Distrito 01, aseguró que al momento no han existido quejas del presente proceso electoral, sin embargo, estarán atentos en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario