Vinculan a proceso a Andrea Aguirre, ex directora de Recursos Humanos de la Fiscalía

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección Jurídica y de Vinculación Institucional de la zona sur informa que, en audiencia celebrada el día de ayer por el delito de peculado de la carpeta administrativa 41/2017, se obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de Andrea “N”, en agravio de la F.G.E.
En dicha audiencia la imputada solicitó la ampliación del término constitucional para solucionar su situación jurídica, sin embargo de acuerdo a los datos de prueba entregados el juez de control decretó el auto de vinculación a proceso, también se le impuso la medida cautelar de la prohibición de salir del Estado, por el término de 2 años en lo que dura el proceso y como cierre de investigación complementaria un término de 3 meses.
Con base a los hechos la hoy imputada, quien estaba en funciones como servidora pública de la F.G.E., y teniendo a cargo la administración de los recursos de dicha institución, en fecha pasada 31 de agosto del 2016 depositó diversas cantidades de dinero en diferentes cuentas bancarias de trabajadores y a su misma cuenta bancaria donde se pagaban las nóminas, lo cual les ordenó que retiraran dicho dinero y se lo entregarán a ella, bajo la excusa de que iba a ser utilizado para el pago de pensiones, sin embargo ese dinero se lo quedó en su poder, mismo dinero que hasta la fecha no ha podido acreditar.
La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de combate a la corrupción con estricto apego a la legalidad y los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sergio lopez

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Spartak rise to the top in Russia – News
    10 Noviembre 2018 at 5:35 am -

    Barcelona superstar Neymar has posted a picture on Instagram with two of his team-mates as the La Liga leaders travel to Malaga attempting to continue their remarkable start to the season. Neymar and co. post Instagram selfie as Barcelona travel to Malaga for La Liga clash