Vinculan a proceso al abogado Juan Collado

Luego de más de once horas de audiencia, un juez de control vinculó a proceso al abogado Juan Collado, quien fuera detenido el martes en un restaurante de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El juez decidió otorgar la vinculación a proceso en contra del abogado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa y se decretó un período de seis meses de investigación.

Se determinó que Collado Mocelo deberá permanecer preso en el Reclusorio Norte durante todo el tiempo que dure el proceso y por un máximo de 2 años.

Tras su detención, el abogado fue presentado en audiencia ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, en la cual se le notificó de los cargos que se le imputan.

A las 21:00 h del martes inició la audiencia en la que el juez de controlinformó a Collado y a su equipo legal que la detención se efectuó en cumplimiento de una orden de aprehensión.

La Fiscalía General de la República destacó que el abogado Juan Collado fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros, para luego ser puesto a disposición de las autoridades.

López Obrador sobre la detención de Juan Collado: “Tengo la información de la Fiscalía; se trata de un juicio, una denuncia, presentada en Querétaro desde hace dos o tres años y procedieron”

Con información de López-Dóriga Digital

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario