Vinculan a tres delincuentes

Cancún

Por Ramón Uresti > Quequi

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) de Cancún, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra tres personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de arma de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, luego de haber sido detenidos el pasado viernes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, y derivada del informe policial homologado suscrito por Policías Municipales, quienes, al realizar un recorrido de disuasión y vigilancia, en la supermanzana 246, manzana 9, Paseo Los Olivos, tuvieron a la vista una camioneta la cual circulaba de manera temeraria.

Por lo anterior se procedió a realizar una inspección al vehículo, en el que se aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 38, con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y un arma de fuego tipo pistola, 9 mm, 38 Super Turbor, con cargador abastecido con 13 cartuchos.

Derivado de estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso. Los detenidos responden a los nombres de Jonatán “S”, Mario “D” y Ricardo “U”, por lo que se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, a efectuarse en el CERESO de Cancún; además, se señaló el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta