Viola Chak Meex Ley electoral; miente el tesorero de FCP

Edil de FCP debe ser sujeto a juicio por violentar la equidad en la contienda política.

Por Sergio López Lara > Quequi

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José “Chak Meex” Esquivel Vargas, violó descaradamente la Ley Electoral, al entregar recursos económicos del Ayuntamiento a los delegados municipales, a cambio de promover el voto para los candidatos de la coalición PRD-PAN-PESQ.

El alcalde se reunió en privado con los delegados municipales en el salón “Los Nances” de la cabecera municipal, y también les prometió atender sus necesidades y gestionar obra para el mejoramiento de sus comunidades, si ganan los candidatos de los partidos que lo llevaron al poder.

Con estas acciones, “Chak Meex” violenta toda la normatividad electoral, la cual ordena evitar cualquier acción que pueda alterar la equidad en el proceso electoral y favorecer a cualquier candidato o partido político en específico.

Y es que el alcalde, junto con el tesorero municipal y el oficial mayor del Ayuntamiento, encabezaron una reunión, donde repartieron los llamados “sobres amarillos” con más de dos mil pesos en efectivo a cada uno de los delegados de cada comunidad, y algunos comisarios ejidales que realizan activismo político para el presidente municipal y sus candidatos.

Previo a la entrega de los recursos, el presidente municipal escuchó de voz de los delegados las problemáticas que no han sido atendidas en los ochos meses que van de su gestión, y que se refieren a seguridad pública, alumbrado, calles y falta o escasez de agua potable en su mayoría.

Y sobre ello aseguró que si logran la mayoría en el Congreso con los candidatos de los partidos de la mencionada coalición, “ahora sí se resolverán los problemas de cada comunidad”

Llama la atención que los recursos se entregaron, cuando al personal de confianza del Ayuntamiento carrilloportense, se le adeuda una parte de su quincena correspondiente al pago de mayo.

+++++++++++++

Miente el tesorero de FCP

Por Sergio López Lara > Quequi

Cuando parecía que la versión dada por el tesorero municipal, Melchor Gómez Rivera, había cumplido con su descargo de toda responsabilidad en un accidente donde perdió la vida una mujer y sus dos hijos convalecen en un hospital, familiares de la víctima cuestionan la falta de humanidad del servidor público en su afán de deshacerse de los hechos.

Por mensaje y luego de una llamada telefónica, Fausto Arellano cuestionó las declaraciones de Gómez Rivera: El señor no han dado la cara, ya vimos la declaración de este tipo, totalmente cobarde, nefasto, mentiroso, le echa la culpa al chofer; nosotros sabemos que este señor es el que venía manejando. Las autoridades federales se están coludiendo, el peritaje no se ha recibido a través del Ministerio Público de Tulum.

Del abandono de victimas, dijo “las personas nunca estuvieron presentes para prestar auxilio, quienes lo hicieron fue la comunidad que vio todo el accidente; esta persona huyó”.

Respecto a que se mantiene pendiente de lo ocurrido junto con su aseguradora, Fausto Arellano replicó que “es una injusticia lo que se está cometiendo, nunca se acercaron para saber qué está sucediendo con la familia, los gastos son muchos, son altísimos los costos”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario