Cancún.- Subieron de tono las manifestaciónes en la Colonia el Fortín pues vecinos incendiaron palapas y apedrean policías quienes repelen a la agresión

Violencia en desalojo

Por Ramón Uresti Hernández y Juan Manuel Trinidad> Quequi

 

La mañana de ayer un juez federal ordenó mediante un amparo, el uso de la fuerza pública para el desalojo de alrededor de 80 predios, de 150 que se encuentran invadidos desde hace 11 años en la colonia irregular “El Fortín” ubicado frente a la Región 237, junto a la Universidad del Caribe. Por la tarde, indignados por el despojo incendiaron 20 viviendas, ante lo cual autoridades tuvieron que acudir de nuevo al lugar; los elementos lanzaron disparos al aire para poder amedrentar al grupo de personas que prendieron fuego a las viviendas.

El desalojo inició cerca de las 8:00 horas, con la participación de cuando menos 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Estatal, Ministerial y Federal.

Cabe mencionar que inicialmente un juez civil, ordenó el uso de la fuerza pública para el desalojo de los 150 ocupantes de los lotes de 8 por 20 metros cuadrados, pero ante la negativa de las autoridades para intervenir, fue necesario que los propietarios se ampararan ante un juez federal,  quien finalmente ordenó el desalojo de 80 personas que decían ser propietarios de esas tierras.

Por la tardenoche, fueron incendiadas alrededor de 20 casas por un grupo de vándalos, los cuales se enfrentaron a pedradas con elementos de la Policía Municipal, y varios de ellos llegaron en motocicletas, pero los disparos lanzados al aire por la Policía Municipal, los amedrentaron.

Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer, que un grupo de vándalos indignados por el desalojo, donde las autoridades derribaban casas de material y palapas, empezaron a incendiar algunas casas que ya estaban abandonadas, tras el desalojo. También les arrojaron rocas a los elementos, iniciándose así una persecución, ya que los sujetos agresores, se desplazaban en motocicletas. Hasta altas horas de la noche, había sido sofocado el fuego en 12 viviendas, pero otras continuaban en llamas.

No hay comentarios

Deja un comentario