Violencia en Oxchuc: 38 detenidos

REVUELO

Ola de manifestaciones desemboca en pleito.

CHIAPAS

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a 38 personas por el delito de motín y su presunta participación en diversos hechos violentos generados en el municipio Oxchuc, Chiapas.

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, los probables responsables han generado, a través de movilizaciones, un clima de desestabilización en aquella localidad ante su inconformidad por los resultados en las elecciones locales del 19 de julio pasado.

Ante ello, han solicitado la destitución de la actual presidenta municipal y encabezado hechos violentos en contra de la población, causando daños a edificios públicos.

En consecuencia, este viernes elementos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ejército Mexicano y Policía Federal detuvieron a 38 personas, entre ellas Óscar Gómez López, Juan Encinos Gómez, Nicolás Ruiz Córdova y Ovidio López Sántiz.

Éstos últimos cuentan con una orden de aprehensión vigente en el marco del expediente penal 306/2015.

En las próximas horas el Fiscal del Ministerio Público resolverá la situación jurídica de los detenidos conforme a derecho, mientras que las personas a quienes les fue cumplimentada una orden de aprehensión serán puestas a disposición del juez de la causa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario