Visita Carlos Joaquín el Hospital Materno Infantil

Por Sergio López Lara > Quequi

“Porque resolver los rezagos de salud que afectan a los quintanarroenses es una de las prioridades de mi gobierno, debemos conocer de manera personal las necesidades y los servicios que brindan nuestros nosocomios y con ello mejorar la infraestructura y ampliar nuestra plantilla laboral para que la gente reciba atención de calidad”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al realizar una visita a pacientes y áreas del Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal.

El jefe del Ejecutivo señaló que dicho hospital, con más de 80 años de servicio, se encuentra en buenas condiciones, aunque algunas áreas requieren reforzar su nivel de atención, como son imagenología y Rx, la unidad de cuidados intensivos neonatales y hospitalización, y para ello se trabaja con el gobierno federal en la búsqueda de recursos para mejorar la infraestructura y ampliar la plantilla laboral, con el fin de ofrecer un mayor servicio de calidad y calidez.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo indicó que esto será atendido con el proceso de acreditación que será en septiembre, con inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Durante el recorrido, Carlos Joaquín visitó las áreas de urgencias, tocología, labor de expulsión, recuperación, rayos x y quirófanos, así como la Central de Equipo y Esterilización (CEYE) y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). “Desde el primer día de la administración, trabajamos juntos para acercar a la gente los servicios de salud, para disminuir la desigualdad entre quienes viven en las ciudades y quienes viven en las comunidades rurales”, afirmó.

El Hospital Materno Infantil Morelos, desde enero hasta la fecha, ha brindado atención médica a mil 214 mujeres; se han registrado en él 918 nacimientos entre partos y cesáreas; 92 por la UCIN. El año pasado, el hospital tuvo tres mil 898 ingresos.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que el Hospital Materno Infantil Morelos cuenta con 30 camas, un quirófano, dos salas de expulsión (una de ellas puede ser utilizada como quirófano), un área de ginecología, entras otras, así como una plantilla laboral de ginecólogos, internistas, enfermeras, médicos, pediatras y otros especialistas.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, el subdirector del nosocomio Ezequiel Muciño y la supervisora de enfermería en turno, Nancy Euán Franco, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario