Visita la isla gigante de los mares

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín, dio la bienvenida a este destino turístico a los miles de pasajeros del crucero más grande del mundo, el “Symphony of the Seas”, propiedad de la naviera Royal Caribbean International, el cual atracó por primera vez en la Terminal Internacional SSA México.

Durante la ceremonia de bienvenida, donde estuvo acompañado de Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; y Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo); Pedro Joaquín declaró que con este hecho, Cozumel refrenda su liderazgo a nivel nacional e internacional, como destino de cruceros, con infraestructura para recibir a más de 10 mil personas, ocho mil pasajeros y dos mil tripulantes, como lo es en este caso con el hotel flotante más grande del mundo de la empresa Royal Caribbean International.

“Estamos convencidos del potencial turístico de Cozumel, para colocarlo como uno de los principales destinos de cruceros a nivel mundial, por ello, trabajamos de manera coordinada con los gobiernos Federal y Estatal, a fin de fortalecer nuestra infraestructura portuaria”, aseguró el edil.

Del mismo modo, afirmó que mantienen una estrecha relación con los ejecutivos de las principales navieras que visitan la isla, como Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Carnival Cruise Line y Norwegian Cruise Line, para que sigan considerando a este polo vacacional dentro de sus itinerarios.

De acuerdo con información oficial de la Apiqroo, de enero a octubre de este año, Cozumel ha recibido cerca de 3.5 millones de pasajeros vía crucero.

Tras un recorrido por el trasatlántico, Pedro Joaquín hizo entrega de una placa de arribo al capitán del “Symphony of the Seas”, Robert Hampstead, quien agradeció al presidente municipal por su hospitalidad.

Cabe destacar que el “Symphony of the Seas” es operado por la naviera Royal Caribbean International (RCI) y permanecerá en la isla 11 horas; de aquí, zarpará al puerto de Nassau, Bahamas, para posteriormente retornar, esta semana, a Miami, Florida.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario