Vislumbran un buen futuro para el estado

Redacción

Quintana Roo se proyecta en este 2019 como una de las economías más fuertes a nivel nacional, no solo en términos de divisas turísticas sino de inversiones millonarias que, de acuerdo con proyecciones, aumentarán en más del 65% y diversificarán su industria, en el norte y sur del estado, con el impulso de proyectos inmobiliarios, de salud, comunicaciones y tecnología.

El Instituto de Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idefin) dio a conocer que en el transcurso del año se desarrollarán por lo menos 15 proyectos con una inversión extranjera de 800 millones de dólares.

De acuerdo con la política del gobierno estatal de distribuir la economía y las oportunidades de desarrollo, estos proyectos están planeados tanto para el norte como para el sur de la entidad.

En el sur, específicamente en Chetumal, se proyectan desarrollos inmobiliarios, de salud y centros de tecnología que vendrán a modernizar la infraestructura urbana en espera de la reubicación de la Secretaría de Turismo (Sectur) a esta capital.

Los grupos inversores son de Estados Unidos, Canadá, España y Francia, y los proyectos están enfocados al sector inmobiliario, salud, comunicaciones, tecnología y agroindustria.

En 2018, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), Quintana Roo recibió 274 millones de dólares de inversión extranjera, principalmente de Estados Unidos, España y Canadá, por lo que la proyección para este 2019 significa un aumento de más del 65%.

Respecto al capital nacional, la empresa Telcel está invirtiendo para instalar una torre que permitirá captar y distribuir la señal de telefonía celular en comunidades del sur como Maya Balam, Kuchumatán, Caanlumil, Miguel Hidalgo, San Isidro la Laguna, Blanca Flor y Ávila Camacho.

Esta inversión es parte de un proyecto más amplio que contempla la instalación de cinco antenas de este tipo en distintas comunidades a fin de que los pobladores de al menos una veintena de pueblos del sur tengan acceso a la tecnología digital.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario