Fuego Cruzado
Los panelistas mencionaron que se requiere de mucha voluntad de los suspirantes para concretar el cambio en los estados.

Visualizan oportunidades para independientes

Cancún

Los aspirantes independientes no solo comparten estrategias, sino la necesidad de un cambio, el mismo que se ha dado en algunos estado del país y aunque no es tan sencillo competir con las grandes fuerzas políticas en recursos, estructura y promoción, se dicen optimistas, porque el “hartazgo” hacia los políticos es cada vez mayor.
A partir del triunfo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, en Nuevo León, las oportunidades para la sociedad a un cargo de elección popular, se ven cercanas y esa visión la comparten ciudadanos cancunenses.
Empresarios, representantes de organismos sociales, exfuncionarios y exmilitantes de partidos políticos, se han sumado a esta lucha en busca de lograr el cambio, en ese sentido, los panelistas del programa Fuego Cruzado con Lilia Arellano coincidieron en que el camino no es fácil, ya que hay que tomar en cuenta muchos elementos y entre estos no puede quedar fuera el tema de la salud, que es fundamental para la toma de decisiones.
Hernán Cordero, empresario; Sara Rincón, de la Sociedad Protectora de Animales; Máximo García Rocha, empresario y Jorge Escudero, del sector de la construcción; se pronunciaron por una verdadera necesidad de cambiar las cosas, “sabemos que es lo que se necesita y sabemos cómo ciudadanos, lo que tenemos en contra”, dijo Hernán Cordero.
“En el tema ambiental, lamentablemente las instancias no actúan y parte del problema es la misma corrupción que prevalece en muchas otras áreas, se pueden resolver muchas cosas siendo honestos y humanos”, añadió Sara Rincón.
En su oportunidad, Máximo García Rocha, sostuvo que el tema de la transparencia debe ser una constante a efecto de mantener a los ciudadanos informados de cómo se utiliza el recurso público.
Jorge Escudero, por su parte, refirió que la revisión de las leyes es de vital importancia, porque al día de hoy no se le da el valor que tiene a una legislatura, no hay iniciativas reales ni leyes que se respeten.
Los invitados se mostraron conscientes de que se requiere de mucha voluntad para concretar el cambio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario