Punta Piedra
No pueden abandonar sus predios, debido a que en cualquier momento pueden ser invadidos o desalojados.

Viven con temor en Punta Piedra

La situación que viven posesionarios de predios en la zona costera de Punta Piedra, es cada vez más preocupante, de temor y zozobra ante las notificaciones de desalojo, donde el vienes se siguieron liberando por jueces en materia civil y es que hoy trascendió que en las próximas horas habrán más lanzamientos similares como los que han ocurrido en la costa tulumense. “A más tardar nos dicen vendrán los desalojos en 15 días y comenzarán cerca del arco de Sian Ka’an”.

Los poseedores de lotes costeros con más de 15 años de vivir ahí, dicen que lo más lamentable del caso, es que las notificaciones por parte de la autoridad correspondiente que conoce del caso, sigue liberando las órdenes de desalojo, notificando a los posesionarios a desalojar en un término de 15 días hábiles
De acuerdo a los temerosos posesionarios de diferentes lotes en la franja costera, todos ellos comparten algo en común luego que durante años con gran esfuerzo económico, pagaron unos terrenos en abonos mensuales en donde construyeron sus casas, hotelitos y pequeños negocios.
Sin embargo hoy no pueden abandonar sus predios costeros por el temor a ser invadidos o despojados, ante la magnitud del problema, por otro lado no pueden vender sus viviendas y tampoco heredarlas, porque no tienen las escrituras, más que órdenes de ocupación otorgados por el ejido José María Pino Suárez.
Hace 15 años, muchos de los posesionarios compraron los terrenos en el sur de Tulum, a los antiguos ejidatarios del mencionado ejido, desde entonces pagan impuesto predial y otros derechos, como el uso de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). “Contamos con cartas de posesión y recibos que comprueban el pago de nuestros terrenos, contratos de compraventa debidamente notariados, pero nada de esto nos lo consideran válido para realizar el trámite y nos dé certeza de la propiedad sobre nuestros inmuebles, pues ya hay notificaciones, que pronto habrán más desalojos”, enfatizó.

PIE2: No pueden abandonar sus predios, debido a que en cualquier momento pueden ser invadidos o desalojados.
Por Francisco Canul

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Champions League – FC Santa Coloma – Ildefons Lima – Statistics
    5 Noviembre 2018 at 12:32 pm -

    The 21-year-old was signed by the Toffees last summer but sent on loan to Anderlecht, where he scored 10 goals in 27 appearances before injury, as he did not qualify for a work permit. Everton’s Henry Onyekuru joins Galatasaray on season-long loan