Viven el amor en Cozumel; Isla Pasión en el top five de los destinos más románticos

Cancún 

En el marco del Día del Amor y la Amistad las agencias de viajes reportan un incremento de 29% en las reservas para viajar en estas fechas, en las que Isla Pasión en Cozumel se coloca como uno de los cinco destinos más románticos para celebrar esta fecha, para lo cual el gasto promedio es de 15 mil pesos con vuelo y hotel para dos personas.

De acuerdo con la agencia de viajes Almundo, los cinco destinos más románticos para celebrar esta fecha son el Callejón del Beso en Guanajuato, la Playa del amor en Los Cabos, la Isla Pasión en Cozumel, París en Francia y Venecia en Italia.

El reporte indica que el costo estimado del viaje para dos personas para visitar el Callejón del Beso es de ocho mil pesos, incluyendo vuelo y hotel; para la Playa del Amor llega a 15 mil igual que para la Isla Pasión; mientras que para París y Venecia es de 35 mil pesos.

El Country mánager de Almundo México, André Ormonde, indica que el 55% de las reservas que se realizan para vacacionar en San Valentín son realizadas por hombres y 45% por mujeres, lo cual refleja una paridad en el sector de viajes, pues tradicionalmente se creía que los hombres son los que daban regalos a la mujer.

En este escenario, la agencia puso en marcha una campaña promocional denominada “Semana Loca”, que se extenderá del 24 de febrero al 1 de marzo, en la que ofrecerá descuentos hasta del 70% en los paquetes de viaje o cupones de rebaja directa.

HISTORIA

El 14 de febrero se celebra gracias a que, en el Siglo III, San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma, donde gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir los matrimonios para jóvenes, pues creía que los hombres solteros eran mucho mejores soldados sin ataduras.

Para el sacerdote, este decreto era demasiado injusto, por lo que celebraba matrimonios para jóvenes en secreto, el emperador Claudio II se enteró de eso y lo mandó a ejecutar el 14 de febrero del año 270. Desde entonces en esta fecha se celebra a los enamorados, en memoria de San Valentín.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario