Viven playenses una gran fiesta

 

 

PLAYA DEL CARMEN

Miles de solidarenses y turistas disfrutaron el primer paseo de carros alegóricos del Carnaval, que por primera vez recorrió las principales avenidas del municipio, con el objetivo de acercar a la ciudadanía las fiestas carnestolendas. En el desfile participaron más de dos mil personas que integraron las diversas comparsas y bandas musicales, así como 10 carros alegóricos.

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló en entrevista que durante el desfile se apreció a las familias solidarenses y los visitantes disfrutando de la alegría y los bailes que compartieron los reyes y comparsas, “todos estuvieron entregando lo mejor de sí en la caminata”.

“Los turistas se sumaron a la fiesta cuando recorrimos la avenida Constituyentes hasta llegar al bulevar Playa del Carmen, y los vecinos de las colonias aledañas, salieron a las calles a disfrutar del Carnaval. Este año nuestra tradicional fiesta tiene el objetivo de vincular la parte turística con la zona habitacional, de esta manera tenemos una sola fiesta que nos une a todos”, indicó.

Así como a los Reyes de la Juventud Annet Ivonne Santoyo González y Jhonas May Montoya; la Reina de la Juventud de la Alegría, Karen Daniela Jiménez Salazar; a los Reyes de la Diversidad, Alessandra Aguilar y Manuel Alejandro May Canché, y la Reina de la Alegría de la Diversidad, Scarlet Avilés; así como a los Soberanos Berenice Monserrat Vargas de la Cruz y Baruc López Merlo, quienes entregaron collares y dulces a los asistentes.

Al concluir el recorrido más de 40 mil personas se dieron cita en la explanada de la nueva sede del Palacio Municipal donde se llevó a cabo la presentación del grupo Ha Ash, que interpretó sus éxitos: “Te dejo en libertad”, “Odio amarte”, “Qué hago yo”, “Lo que yo sé de ti”, “Tu mirada en mí” y “Vamos a llamarle amor”.

Al respecto, Patricia Cota Reyes, vecina del fraccionamiento Bosque Real, manifestó que salió a la calle al escuchar la música y la algarabía: “Estoy emocionada, ya que es la primera vez que se realiza el paseo del carnaval por la avenida Luis Donaldo Colosio.  Antes sólo se realizaba en la zona Centro. Lo disfrute muchísimo”, subrayó.

 

 

Por Manuel Campos

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario