‘Volverá la paz a Quintana Roo’

Por Mayra Cervera > Quequi

“Volverá la paz a Quintana Roo, las familias volverán a vivir tranquilas y seguras, sin sobresaltos”, dijo en Chetumal la candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez, quien llamó a defender el voto el día de la jornada electoral.

A 16 días de las elecciones, señaló que, con apoyo de Ricardo Anaya Cortés, como presidente de México, se profesionalizará y certificará a todas las policías del país, y se seguirá apoyando del Ejército y la Marina hasta que contemos con policías verdaderamente confiables, capaces, bien pagadas, que sí estén del lado de la gente.

La llamada “candidata por la paz” indicó que se instrumentará una estrategia basada en la prevención y la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que se duplicaría el tamaño de la Policía Federal para apoyar a todos los estados.

Al encabezar un volanteo y una caminata por las calles, acompañando a Miguel Ramón Martin Azueta, candidato a diputado federal, Mayuli recordó que “actualmente tenemos 1.8 policías por cada mil habitantes, y los indicadores internacionales recomiendan 2.8.

“Bajo esa lógica, tendríamos casi que duplicar el estado de fuerza de la Policía Federal, que hoy tiene los mismos elementos que tenía cuando empezó el sexenio, prácticamente no creció; en números redondos, tiene 40 mil elementos. En cualquier estándar internacional es una policía muy pequeña”.

La abanderada de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), agregó que al duplicar los elementos federales serían alrededor de 130 mil elementos en busca de pacificar la nación porque habrá más o menos 50 mil efectivos del Ejército y la Marina desplegados en todo el país.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario