Tu Periódico Quequi

Voy por ti ‘Chihuas’

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

El argentino Rolando “Duende“ Gusmán (15-3-0, 9 KO’s) será el adversario con el que el doble campeón mundial, Francisco “Chihuas“ Rodríguez deberá disputar el pleito eliminatorio rumbo al título mundial, toda vez que el estadounidense Óscar Cantú sufriera un percance automovilístico en el que resultó con lesiones leves, pero que le impidieron cumplir con el compromiso frente al regiomontano.

Gusmán, púgil bonaerense de 29 años y con amplia experiencia internacional, aseguró que estaba entrenando para otro compromiso, pero al recibir la oferta de enfrentar al “Chihuas“, no se lo pensó dos veces y aceptó de inmediato. “Estoy en gran condición física, he visto al mexicano y tengo de sobra lo que se necesita para vencerlo; en esta pelea llevo todas las de ganar porque yo sí he visto peleas suyas y él estaba concentrado en otro rival“, señaló.

“Es una oportunidad que nunca hubiera dejado pasar en la vida y por fortuna me llegó cuando estaba entrenando a tope; sabemos de la dificultad del ‘Chihuas’, pero yo tengo con qué defenderme y lo más bueno es que también tengo con qué atacarlo, así que espero leas esto porque es una amenaza que pienso cumplir, cuídate porque voy por tí“, sentenció el pampero.

Gusmán aspira a conquistar el pasaporte a la disputa de la corona mundial que se encuentra en poder del japonés Daigo Higa en el turno estelar de la cartelera que presentan en la internacional “Oasis Arena Cancún” las empresas “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”.

La velada, que llegará completamente en vivo a millones de hogares mexicanos por la señal de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“, y por CBS Sports Network en Estados Unidos y Canadá, tiene como evento coestelar el choque de desempate entre la mexiqueña “Jaky” Calvo y la cancunense Yesenia “Niña“ Gómez, además de la participación del olímpico mexicano Elías “Tigre de Zitlala“ Emigdio, quien sostendrá su segunda contienda profesional.

 

Comments

comments