Pilotos les regalan “alas” para volar a niños con esclerosis múltiple.

Vuelan por esclerosis

El excepcional paisaje caribeño que sólo desde los cielos puede ser contemplado en su total dimensión, como si se tratase de un cuadro dibujado al óleo, en el que el azul del cielo, el turquesa del mar, el verde de la selva y la blanquecina arena entremezclan sus matices, fue disfrutado a plenitud por 30 personas atendidas por la Asociación Quintanarroense  de Pacientes con Esclerosis Múltiple,quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta incomparable experiencia, gracias al apoyo de tres  pilotos extranjeros, que mediante el programa  “Volando por la Esclerosis Múltiple “Darle alas a quienes no pueden caminar”, cuyo fin es concientizar sobre este padecimiento neuro-degenerativo.

Al ser la esclerosis múltiple una enfermedad que a quienes la padecen les produce movilidad limitada, los pacientes cancunenses que tuvieron la oportunidad y el privilegio de sobrevolar los más bellos rincones de este polo turístico, incluyendo Isla Mujeres; llegaron puntuales a  las 10 de la mañana, a la Terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Cancún, desde donde un par de avionetas de la empresa “Fly for MS” (Volando por la Esclerosis múltiple) , fueron las aeronaves mediante las que pudieron disfrutar  esta experiencia.

Jacqueline Ruiz Granados, presidenta de la mencionada asociación, indicó al iniciar esta actividad,  que, como el slogan  de esta campaña lo indica, la idea es dar alas a los pacientes que no pueden caminar y darles la experiencia de volar en un avión”, por lo que los pilotos, originarios de los Estados Unidos, Canadá y La India, que en los últimos meses han visitado varios países de América Latina, trajeron a Cancún esta actividad.

Esta misión se originó en Nueva York, en el año 2010 y hasta el momento se ha replicado en otras ciudades de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Panamá y Puerto Rico, Argentina y Guatemala, donde ofrecieron vuelos para “dar alegría” a los pacientes y generar conciencia sobre esta enfermedad.

Santiago Pece, Thomas Di Cruta y Pouad Amed, pilotos originarios de Uruguay, Canadá y La India, respectivamente, fueron los encargado de comandar las aeronaves que brindaron un tiempo de alegría a estos pacientes, quienes ante las imponentes vistas aéreas del paisaje cancunense, olvidaron por espacio de 20 a 25 minutos, sus tortuosos padecimientos.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que ataca a personas en el rango etario entre los 20 y los 40 años (en plena edad productiva), y para la cual no se ha encontrado cura hasta el momento, sumado a que su diagnostico, en los países desarrollados, de Norteamérica y Europa, es de 1.8 años, tras su aparición, mientras que en México  y el resto de Latinoamérica, este período puede extenderse hasta los 15 años, por lo que es necesario emprender una lucha frontal en busca de mayor prontitud en el diagnóstico y mejores tratamientos,

Pese a ser una enfermedad poco frecuente, más aún en los países latinos, cada vez se registran más casos en estas latitudes, y en edades más tempranas, a partir de los 14 o 15 años.

De manera muy entusiasta y emocionados por la experiencia vivida, los pacientes, concluyeron esta actividad a las 14 horas, en lo que fue el cierre del recorrido que los pilotos promotores de la concientización hacia la Esclerosos Múltiple, realizaron por el Continente, sobre lo que manifestaron su beneplácito por haber llevado a buen término su misión, la cual esperan multiplicar y acrecentar, hacia los siguientes años.

Por Raimon Rosado>Quequi

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-沙宣-乳木果-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 10:04 pm -

    SHISEIDO 資生堂-國際櫃 【夢思嬌系列】夢思嬌粉條223的商品介紹 SHISEIDO 資生堂-國際櫃,夢思嬌系列,夢思嬌粉條223

  • Football Solutions UEFA Women’s EURO 2017 – History – Statistics
    9 Noviembre 2018 at 11:59 am -

    The Blues have granted their new boss an 11-strong group of assistant coaches, fitness coaches, analysts, physios, strength and conditioning experts and nutrionists, from a variety of backgrounds. Antonio Conte has named an 11-strong backroom staff at Chelsea but who are the men he’s appointed at Stamford Bridge?

  • futbol.run Croatia round-up: Cibalia climb to second
    22 Noviembre 2018 at 4:50 am -

    A team rarely matches lions without baring their fangs. Celtic claimed their slice of history in the end, but this a night when St Johnstone proved a difficult kill. Celtic 1-0 St Johnstone: Dedryck Boyata strikes as Hoops match Lisbon Lions’ 26-match unbeaten run