Vuelve Anaya a caer de nivel

CIUDD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El candidato de los partidos PAN, PRD y MC alcanzó su segundo peor nivel del año este día en el consolidado de encuestas que hace la empresa extranjera de medios Bloomberg, un ejercicio que toma en cuenta la calidad de las mediciones y de las casas encuestadoras.

Y en el poll de polls que realiza el sitio mexicano Oraculus, una agregación de todas las encuestas que son públicas, Ricardo Anaya Cortés ya bajó a su peor nivel desde el año pasado.

CORRUPCIÓN

En el consolidado de encuestas de Bloomberg, el panista está en su segunda peor marca de 2018; la primera fue en marzo de este año, cuando cayó a 23.1% de la intención de voto. Ahora está en 24.8%.

Estos nuevos números se dan a 19 días de las votaciones y después de tres encuestas que confirman una caída del panista. También llegan un día previo del tercer y último debate presidencial.

En los últimos días, Ricardo Anaya ha sostenido un enfrentamiento con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Se ha dirigido a él y ha advertido que, si gana las elecciones, creará una fiscalía especial para investigarlo y para asumir los casos de corrupción en el sexenio.

Al mismo tiempo, Anaya ha recibido un nuevo embate que lo vincula a presunta corrupción. El candidato del Frente cree que esa campaña, en la que se ha involucrado el ex Secretario de Estado José Antonio Meade Kuribreña, está orquestada desde el Gobierno federal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario