Xavage, nuevo parque de Xcaret

CANCÚN

Por Blanca Silva > Quequi

Tras una inversión de 100 millones de dólares, el Grupo Experiencias Xcaret inauguró formalmente su tercer parque de aventura en el Caribe Mexicano denominado Xavage, cuya operación genera 370 empleos directos y diversificará la oferta turística del Caribe Mexicano con miras a elevar la derrama económica del país.

En este marco, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció la creación de una cátedra sobre sustentabilidad en reconocimiento al presidente y director general de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, a quien le pidió llevarla a las escuelas para impulsar la visión de productos turísticos sustentables, tras destacar su ejemplo para México, Europa, Centro y Sudamérica.

Ante autoridades de estatales y municipales, además de directivos del Grupo Xcaret, el funcionario federal destacó que el nuevo parque complementará la oferta turística de Quintana Roo, que alberga casi el 13% de la oferta hotelera nacional con más de 100 mil llaves y el liderazgo en la llegada de turistas extranjeros.

Tras señalar que el desarrollo de productos es fundamental para evitar el declive de un destino, indicó que la férrea competencia del mercado se requiere mantener y atraer al turismo, para lo cual se deben generar productos que brinden experiencias únicas e inigualables a través de atractivos ancla como parte de circuitos turísticos que detonen la economía local.

En este marco, resaltó que durante la actual administración se han concretado inversiones turísticas del orden de cinco mil 200 millones de dólares, que generarán más de 24 mil vacantes y demuestran la confianza de los empresarios en el gobierno, lo cual permitirá cerrar al año con 20 mil nuevos cuartos y alcanzar una oferta hotelera de 833 mil 400 habitaciones, que representan un crecimiento de 2.5% frente a lo observado en 2018.

De esta manera, se prevé que México cerrará el año con un inventario de 22 mil 230 hoteles, que representan un incremento de 1.9% contra lo reportado en 2018, colocando al país en el séptimo lugar del ranking mundial en infraestructura hotelera, mientras el turismo reportó también un crecimiento de 4.8% en el primer trimestre del año al recibir 11.1 millones de turistas internacionales, quienes dejaron una derrama económica de seis mil 457 millones de dólares, que significan un incremento de 14.1%.

En este escenario, el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo del Grupo Xcaret, David Quintana Morones, destacó que el nuevo parque de aventura ofrece seis actividades con diferentes grados de dificultad denominadas “Barracuda”, que es una experiencia de rafting que tiene lugar en un río de rápidos de más de un kilómetro de longitud; así como “Monos”, que es un rope course con un reto en las alturas con cuatro niveles de dificultad y 24 desafíos cada uno.

A lo anterior se suma la actividad denominada “Puma” con vehículos todo terreno tipo Rock Crowler, la cual ofrece el mayor número de obstáculos de una pista off road en México, mientras que “Halcón” permite a los visitantes desplazarse horizontalmente a 20 metros de altura, con un recorrido individual de medio kilómetro.

Finalmente, están “Hawk”, que es un vuelo con subidas, bajadas y algunas curvas que permiten planear durante el mismo; “Libélula” consistente en un recorrido en lanchas rápidas en medio de un ecosistema de agua y selva, y “Cocodrilo”, que es un circuito de 750 o 950 metros de longitud, a bordo de kayaks, en medio de canales rodeados de vegetación.

¡La aventura te cambia! #EstoEsXavage, un parque extremo en Cancún con niveles de audacia para todos. 🙌🏼 pic.twitter.com/sjh20XsaXX— XavagePark (@XavagePark) 24 de mayo de 2019

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario