Xueños, la historia detrás de Xcaret

Por Blanca Silva > Quequi

El empresario Miguel Quintana Pali presentó oficialmente su libro Xueños, la historia detrás de Xcaret, el mejor parque del mundo, que constituye el primer tomo de la serie Conecta México, compuesta por 12 libros de igual número de empresarios mexicanos que inspiren a las nuevas generaciones, que empezarán a ver la luz de manera escalonada a partir de 2020.

La publicación es resultado de una invitación hecha al fundador y director general del Grupo Xcaret en enero, convirtiéndose en un recorrido por su vida y la historia del grupo, cuya primera edición consta de más de 12 mil ejemplares y está disponible a nivel nacional.

En este marco, anunció que el Grupo Xcaret alista dos nuevos proyectos, el primero de los cuales es un parque que iniciará operaciones en 2020 en Yucatán bajo el nombre de Xibalba, al que se sumará el hotel boutique La Casa de la Playa en Destino Xcaret, que contará con 63 habitaciones.

Aunque no precisó inversiones, en su libro adelanta que Xibalba, el inframundo maya, se ubicará cerca de Valladolid, donde lleva cinco años excavando bajo tierra un parque, que unirá a ocho cenotes que están a 500 metros uno del otro formando un gran círculo, que se conectarán con cañones, túneles, ríos y cascadas.

A la par de lo anterior, trabaja ya en otros dos proyectos que se inaugurarían en 2021, que son Hotelitos en Yucatán, ubicado cerca de Valladolid y el hotel Xcaret Arte, así como en el inicio de un parque natural en el occidente de Yucatán por la zona arqueológica de Uxmal.

Para Hotelitos en Yucatán, lleva siete años labrando a mano cuatro icónicos hoteles boutique que contarán con 33 habitaciones cada uno, las cuales se construyen alrededor de cuatro cenotes y se complementarán con tres restaurantes, biblioteca, salón de juegos, cuevas de meditación, una capilla y un spa distribuido en varias grutas, cuyo concepto busca vender un circuito de seis u ocho noches distribuidas en los cuatro.

Además, tiene la esperanza que el proyecto sea punta de lanza para la construcción de una carretera que una a Chichén Itzá con Uxmal para cerrar el círculo y el turista pueda recorrer el vecino estado, lo cual promovería la inversión y detonaría nuevos polos turísticos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario