Y la estatuilla para Mejor Actor es para…

LOS ÁNGELES

Agencias Quequi

 

En los Premios Oscar de este año los nominados a Mejor Actor Protagónico son Denzel Washington por “Fences”, Casey Affleck por “Manchester Junto Al Mar”, Andrew Garfield por “Hasta El Último Hombre”, Ryan Gosling por “La La Land: Ciudad de Sueños” y Viggo Mortensen por “Capitán Fantástico”.

Para el Mejor Actor Protagónico hay tres grandes favoritos, uno de ellos es Denzel Washington por “Fences”, cinta basada es una obra teatral, en la cual también hizo el mismo papel, y además es el director de esta adaptación al cine. Esta es la octava vez que Denzel Washington se encuentra nominado al Oscar, y ha ganado ya en dos ocasiones, como Mejor Actor de Reparto en la cinta de 1989 “Tiempos de Gloria” y como Mejor Actor Protagónico por el filme de 2001 “Día de Entrenamiento”. Por su papel en “Fences”, Denzel ganó este año el Mejor Actor en el Premios del Sindicato de Actores.

El otro favorito es Casey Affleck por su papel de Lee Chandler en “Manchester Junto Al Mar”, en la cual interpreta a un hombre perturbado por una tragedia de su pasado que debe regresar a su pueblo natal, después de la muerte de su hermano, quien lo deja en su testamento a cargo de su hijo adolescente.

También el otro favorito para llevarse el premio es Ryan Gosling por “La La Land: Ciudad de Sueños”, en la cual muestra sus dotes de bailarín y cantante, interpretando a Sebastián, un pianista frustrado y amante del jazz, que sueña con tener su propio club, y que en su camino encuentra a una joven aspirante a actriz, con quien entablaría una relación amorosa.

También en esta categoría se encuentra el joven actor Andrew Garfield por su interpretación en la cinta dirigida por Mel Gibson “Hasta El Último Hombre”, basada en la historia real del sargento del Ejército de los Estados Unidos Desmond Doss, quien al ingresar a la milicia se negó a utilizar un arma y fue condecorado con la Medalla de Honor, por haberle salvado la vida de más de 70 soldados en una batalla en el Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Y cerrando el grupo tenemos al actor Viggo Mortensen por “Capitán Fantástico”, una inspiradora cinta en la cual interpreta a Ben, un padre de seis hijos quien en Estados Unidos cría a su familia apartada de la civilización, pero se ver forzado a regresar a la sociedad junto a ellos debido a la muerte de su esposa.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario