Ya son ediles electos

Por Staff Quequi

Desde temprana hora y a lo largo del día, cada consejo distrital o municipal del Ieqroo realizó el conteo de actas, para proceder a la entrega de constancia de mayoría y validez que acreditan a los candidatos electos para las distintas presidencias municipales del estado.
Uno de los primeros en ser acreditado fue Emilio Jiménez Ancona, futuro edil de Lázaro Cárdenas por el partido Nueva Alianza, quien sorprendió a la concurrencia al afirmar: “Se acabaron las campañas, los compromisos partidistas, Carlos Joaquín González es gobernador electo, yo presidente municipal electo, solo nos queda trabajar muy de cerca con él y el compromiso es con toda la ciudadanía sin distingos partidistas, sin distingos de razas y religiones”.
Acompañado por su esposa Dulce Alegría Navarrete, el ahora presidente municipal electo recibió de manos de Cindy Loreydi Arguelles Santana, presidente del Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), con cabecera en Kantunilkín municipio de Lázaro Cárdenas, la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo.
En Felipe Carrillo Puerto se vivió un ambiente de alegría y porras, a eso de las 18:30 horas, al recibir la priista Paoly Perera Maldonado su constancia de mayoría, en la sede del Consejo Distrital XII del Instituto Electoral de Quintana Roo, de manos del presidente consejero, Carlos Mario Aguilar Torres.
La futura munícipe dijo a los integrantes de su planilla que se tiene un reto muy importante por cumplir, “por eso debemos trabajar unidos, porque junto sociedad y gobierno lograremos los cambios para este municipio que tanto queremos”.
“Romi” Dzul Caamal, autoridad electa de Tulum, recibió su documento a eso de las 19:30 de la noche, de manos del presidente del Consejo Distrital Electoral 9, Josué Chimal, al oficializarse su triunfo con 7 mil 298 votos, para derrotar por mil 258 sufragios a su más cercano competidor, Jorge Portilla Mánica.
En José María Morelos, José Dolores Baladez Chi, más conocido como el “Profe Cheya”, recibió su documento en el concejo municipal del Ieqroo, acompañado de decenas de simpatizantes, líderes de sectores y algunos integrantes que formaran su cabildo.
El futuro edil hizo un reconocimiento público a los funcionarios electorales y a los medios de comunicación que dieron cobertura a todo el proceso de quienes dijo se empeñaron con total imparcialidad abonando con ello al clima tranquilo que se vivió en todo momento durante la jornada electoral la cual lo llevo a ser votado por más de siete mil morelenses.
Por último, Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal electo de Bacalar, luego de recibir su constancia, emitió el siguiente mensaje: “gracias por darme la confianza de ser quien los represente por dos años, que aunque sea un periodo corto, nuestra visión estará siempre hacia adelante por el bien de toda la gente que vive en nuestro municipio.”
Su primera acción será atender el alumbrado público, ya que dijo, “la oscuridad es propicia para la realización de actos delictivos, por lo tanto ese rubro entrará en mi proyecto municipal de prevención del delito”.
Hasta el cierre de edición, proseguía el conteo en los municipios de mayor población: Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, donde esperan su documento Luis Torres Llanes, Cristina Torres y Remberto Estrada, respectivamente.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Markevich leaves Metalist helm after nine years
    10 Noviembre 2018 at 4:22 am -

    Juan Mata would welcome the prospect of Zlatan Ibrahimovic joining him at Manchester United. Paris Saint-Germain striker Ibrahimovic’s current contract with the French outfit runs out this summer. Juan Mata would welcome Zlatan Ibrahimovic to Manchester United as PSG striker continues to decide his future