Ya me dijeron que no me meta a Playa, sí temo por mi vida, pero pondremos orden con el Instituto de Movilidad: Jorge Pérez

CANCÚN.- “Conflictos entre transportistas van a acabar hasta que entre en funciones el Instituto de Movilidad en Quintana Roo. Hay taxistas cuyas unidades (están para llorar), les recomiendo que desde ahora se vayan poniendo las pilas porque viene un cambio de página en cuanto a la regulación de transporte, y no pueden seguir trabajando en unidades que por dentro y por fuera no manejan los lineamientos para poder operar”, indicó Jorge Pérez Pérez, Director de Comunicaciones y Transportes (DTC) del gobierno estatal.

En entrevista con Gonzalo Hermosillo para el noticiero “Qué Pasa en Quintana Roo” por Qfm104.3, el funcionario reconoció que no todas las unidades laboran en pésimas condiciones, pues en los acercamientos con los líderes transportistas les expusieron que algunos choferes compraron a crédito nuevos carros para poder laborar, pero como se está en la transición de desaparecer Sintra para  crear el Instituto de Movilidad, no han podido  concluir los trámites  desde hace dos meses para estar en la legalidad, lo que les ha afectado, pues las letras de pago se están acumulando.

“Vayan preparando sus unidades y sus papeles. Se van a revisar escrupulosamente las unidades con un grupo selecto de poco personal que se está rescatando de esas dependencias, junto con otros (equipos de trabajo) que estamos integrando. Los documentos también se revisarán escrupulosamente y sin ningún intermedio para que pasen, Por ejemplo, tienen que tener seguro de vida, ya nos han dicho que algunos (taxistas) solo entregaban cotizaciones”, indicó.

De esta manera, el funcionario dejó entrever que se pisarán cayos para los ruleteros que practican el pirataje, clonaciones de unidades, transporte informal, entre otros. Incluso, reconoció que ya lo amenazaron en Playa del Carmen, que no se meta a ese municipio. Aunque sí teme por su vida (aclarando que la amenaza no fue de líderes transportistas), dijo que se aplicarán filtros, operativos y personal infiltrado para recabar pruebas para evitar posibles actos de corrupción en los que pudiera incurrir el personal así como elementos que puedan ayudar a otras corporaciones para investigaciones más profundas contra el crimen organizado.

“Vamos a filtrar a gente para que pueda colaborar desde el inicio para el Instituto. No hay la obligación de llevarse a nadie de los actuales trabajadores de la DCT y Sintra al Instituto de Movilidad, pero seleccionaremos a quienes califiquen”, indicó.

Por Heiby Morales

 

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Universitatea name Napoli
    11 Noviembre 2018 at 4:50 am -

    Mark Warburton admits Rangers’ Betfred Cup schedule is ‘far from ideal’ as he bemoaned the fact that eight players are facing their first 90 minutes of the season on Saturday. Rangers manager Mark Warburton bemoans ‘far from ideal’ Betfred Cup schedule