Ya opera Gulf en el estado

Cancún

Tras una inversión inicial de cuatro millones de pesos, la marca Gulf anunció la apertura de sus dos primeras gasolineras en Quintana Roo, donde busca alcanzar una participación de mercado del 17% en tres años.

En conferencia de prensa, directivos de la marca dieron a conocer que la inversión en la conversión de las estaciones es existentes es de dos millones de pesos, mientras que en las nuevas llega hasta 40 millones, pues cada unidad cuenta también con tienda de conveniencia y de comida rápida.

Sin embargo, dejaron en claro que la reducción en el costo del litro de combustible al consumidor final depende de las condiciones del mercado internacional, pues uno de sus componentes de una molécula cuyo precio fluctúa a nivel mundial y en México el costo depende de la oferta y demanda, tras la liberación de precios autorizada por el Gobierno Federal el año pasado.

No obstante, indicaron que las nuevas mezclas ofrecen mayor rendimiento y reducen el costo de mantenimiento a largo plazo, ya que son importadas o se reformula la genérica que vende Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe mencionar que hoy en día en México se comercializan más de 30 marcas, dentro de las cuales se encuentran las más importantes de Europa y Estados Unidos, aunque Gulf es la primera en llegar a Quintana Roo.

 

Por Blanca Silva

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario