Yesenia Gómez y Esmeralda Moreno aseguran un ‘peleón’

Por Francisco Méndez  Quequi

 

Convencidas de que sus respectivas preparaciones realizadas en la altura de la Ciudad de México les permitirá obtener la victoria, tanto la monarca de peso Minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-2, 11 KO’s), como la retadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-5-3, 6 KO’s), confirmaron el triunfo durante la conferencia de prensa realizada ayer en el Bar Fontainebleau del Hotel Grand Oasis.

Esmeralda agradeció a Dios por estar aquí y a “Cancun Boxing por rescatar y dar difusión a las peleas femeniles” Me gustan los retos grandes, he peleado en México y en Europa y logré ganar dos títulos mundiales como visitante, así que estoy acostumbrada a este ambiente”.

Agregó: Vengo a ganarme el reconocimiento de la gente de Cancún; no sólo a ganar a Yesenia, vengo humildemente a la casa de mi rival con los ‘pantalones bien fajados’ a defender el campeonato que tanto trabajo me costó ganarlo, y si tengo que partirme el alma arriba del ring voy a hacerlo”.

Finalmente aseguró que la guerra está garantizada, “sé que Yesenia se preparó muy bien, yo también. Vengo con la mejor preparación de mi carrera y en esta ocasión no voy a conceder espacio a mi rival, no va a tener oportunidad”.

Por su parte, Yesenia se mostró agradecida por esta nueva oportunidad. “Esmeralda es una gran campeona, pero creo que ya es mi tiempo, el ciclo de ella terminará el sábado y comenzará el mío. Ahora tengo más confianza y mayor experiencia, trabajé muy fuerte en la Ciudad de México con el entrenador Rubén Lira corrigiendo algunos detalles que me impidieron coronarme en Playa del Carmen, donde la enfrenté la primera ocasión, aquella vez le regalé los dos últimos rounds con el afán de obsequiar más espectáculo y eso me costó perder el cinturón de campeona, ahora todo será diferente, la voy a presionar todo el tiempo y si se da la oportunidad, la voy a noquear”, sentenció.

Por último aseguró que esta pelea programada a 10 rounds, va a ser una guerra garantizada.

Tras las palabras de bienvenida por parte de José A. Gómez Jr., el promotor Pepe Gómez hizo una remembranza de la pelea anterior y enfatizó que la localía obliga a Yesenia a ganar la batalla.

Enseguida realizó la presentación de boxeadores en el presídium.

 

Auguran la victoria

 

El llamado “2 puños de fuego” Magdaleno (30-2-0, 13 KO’s), como lo llaman, señaló que está en el camino correcto para ganar el campeonato mundial. “El próximo año seré campeón del mundo y mi rival del sábado no será obstáculo para concretar mis planes; voy a ganar con mis puños de fuego”, dijo el mexico-estadounidense Diego Magdaleno, quien prometió el título a su promotor Pepe Gómez.

En tanto su adversario del sábado, el venezolano Jesús “Escopeta” Cuadro (16-3-0, 12 KO’s) dijo estar convencido de obtener la victoria. “Estoy listo no sólo para ganar, sino también para ofrecer un gran espectáculo”.

Magdaleno y Cuadro se enfrentarán a 10 rounds en la escala de los Ligeros.

En tanto la invicta mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez (10,0-1, 8 KO’s) anticipó que verán a una “Tigre” completamente diferente, bastante rápida y certera y dijo que comenzará el camino rumbo al título del mundo en esta categoría de los Supermedios, donde el sábado hará frente a la sonorense Katerin “Maravilla” Vindiola.

En la reunión estuvieron además el argentino Nicolás “Bam Bam” Masseroni, Éric “Pitbull” Gamboa, José Juan “Emperador” Rodríguez

Luis “Coyote” Salamanca, Érik “Tiburón” Rosales y Celex Castro.

Moreno Vs. Gómez estelariza la función “Desempate de Campeonato” que presentan en alianza “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, y que se disputará mañana en la internacional “Oasis Arena Cancún” a partir de las 18:00 horas, con transmisión a cargo de Televisa Deportes a través de su serial “Sábados de Box” y por Fox Sports.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Gary Coulibaly
    21 Noviembre 2018 at 3:02 am -

    Hamburg coach Thorsten Fink says he would welcome Rafael van der Vaart to the HSV-Arena with open arms as speculation increases linking the Tottenham Hotspur midfielder with a return to the Bundesliga club. Hamburg relishing Rafa return! Germans won’t give up on  Spurs ace Van der Vaart